AduanasNoticiasPunta Arenas

Pese a emergencia sanitaria Aduana ha asegurado la continuidad del comercio exterior en Magallanes

12 de Mayo, 2020 a las 9:39 pm

Se ha registrado un aumento en las operaciones tanto de importación a Magallanes como las exportaciones, lo que es beneficio para el crecimiento de la región.

El comercio exterior es uno de los puntos vitales para el funcionamiento del país, y esta no es la excepción de la Región de Magallanes. Pese al avance que ha tenido la pandemia Covid-19, los funcionarios de Aduanas, han realizado para ello un trabajo fundamental.

Las cifras en Magallanes son elocuentes, entre enero y marzo de este año, se generaron US$ 188.4 millones en exportaciones y US$ 61 millones en importaciones.

En lo que respecta a la carga los números son claros, 418.445 toneladas han sido exportadas, equivaliendo esto un 63.1% más que el 2019, mientras que 279.388 toneladas han ingresado a nuestra región, presentando un incremento del 9,5% en relación al año anterior.

Respeto de la operatividad de los seis pasos fronterizos que existen en Magallanes, solo están operando los pasos Integración Austral y San Sebastián, que están funcionando con turnos presenciales de 3 funcionarios, con rol de siete días.

El trabajo en las oficinas ha sido fundamental para el funcionamiento, por lo que se ha mantenido de buena forma y de manera regular, especialmente en las oficinas de partes y la oficina de atención al usuario.

Los controles en los muelles Mardones, Muelle Prat y en Zona Franca están funcionando con tres fiscalizadores cada uno, mientras que en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo se ha realizado un gran trabajo, previniendo el ingreso constante de drogas, lo que ha dado frutos durante los últimos días.

También es continua la atención en las oficinas de Porvenir, Puerto Natales y Bahía Azul. Los pasos cerrados son Dorotea, Río Don Guillermo, Bellavista y Laurita (Casa Viejas).

En todos estos lugares se aplican las medidas tomadas por el Servicio Nacional de Aduanas para facilitar el comercio exterior y proteger la salud de los funcionarios y sus familias, a través de la Resolución N° 1.179 emitida el 18 de marzo y cuyo objetivo ha sido asegurar las operaciones en todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres de Chile usando medios electrónicos de comunicación y otras herramientas.

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: