AduanasNoticiasPunta Arenas

Aduana sorprende a viajero con 60 hongos alucinógenos y 7 paquetes de marihuana en Punta Arenas

18 de Junio, 2020 a las 5:55 pm

El Servicio Nacional de Aduanas logró incautar en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo —región de Magallanes— 60 hongos alucinógenos y siete paquete con más de 100 gramos de marihuana.

Las sustancias se descubrieron durante la revisión habitual de la cinta transportadora de equipaje del terminal aéreo, cuando un can de la Unidad de Drogas y otros ilícitos de la Aduana Regional de Punta Arenas detectó un olor dentro de una mochila.

Al entrevistar al dueño y revisar el bolso, los fiscalizadores de la Aduana descubrieron que S.A.P.M., joven de 23 años, ocultaba 60 tallos y cabezas de hongos alucinógenos, con un peso de 12,7 gramos, además de otros siete paquetes con 105,9 gramos de marihuana entre sus ropas y bototos.

Por instrucción del fiscal de Drogas de Punta Arenas, Manuel Soto, las sustancias, el sospechoso y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones para continuar con diligencias que correspondan.

14 casos en menos de dos meses

El director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, señaló que “desde los primeros días de mayo nuestros fiscalizadores han concretado 14 exitosos procedimientos, evitando que importantes cantidades de drogas ingresaran a la Región de Magallanes”.

Dentro de los 14 casos registrados entre mayo y junio, destacan dos hallazgos con más de 2 kilos de cocaína cada uno, droga que era transportada por mujeres.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: