GremiosNoticias

ANEF Valparaíso aborda con sus asociaciones base la crisis y situación laboral de funcionarios públicos

23 de Julio, 2020 a las 4:14 pm

El Consejo Regional de ANEF Valparaíso inició -esta semana- un ciclo de reuniones de trabajo con cada asociación base de la Agrupación de esa Región. El objetivo es poder realizar un diagnóstico focalizado de la situación de los funcionarios y funcionarias públicos en el actual contexto de pandemia.

Además, ANEF Valparaíso quiere conocer de primera fuente las diversas realidades que enfrentan los trabajadores del Estado en materia sanitaria, y cómo están abordando los servicios públicos la discusión sobre el presupuesto institucional y los principales conflictos que han surgido en este periodo.  

A su vez, se anhela construir un diagnóstico en conjunto y proyectar en unidad estrategias de protección de la salud de los funcionarios, defender la función pública y la estabilidad laboral.

También, se está consolidando la postura única de ANEF para enfrentar las medidas impulsadas por el gobierno, las que pretenden jibarizar al Estado mediante el presupuesto base cero ajustado para el año 2021.

Este Consejo Regional extenderá estos encuentros hasta saber, con precisión, la realidad de las más de 70 asociaciones afiliadas. “Sobre todo en un escenario en el cual hay servicios públicos ejerciendo funciones críticas, que por la naturaleza de sus labores tienen un 100% de sus funcionarios trabajando”, explicaron desde ANEF Valparaíso.

Para llevar a cabo este plan de acción, la Agrupación de la Quinta Región ha organizado territorial y geográficamente a cada Asociación, para efectuar un trabajo más específico y exhaustivo. Esto permitirá sostener reuniones virtuales con varias afiliadas que se ubican; por ejemplo, en una misma comuna, permitiendo contextualizar las problemáticas con una perspectiva territorial.

Desde el Consejo Regional concluyeron que: “Es en este contexto de crisis social y sanitaria, es cuando se deben redoblar los esfuerzos para resguardar los derechos de los trabajadores y preparar las acciones que eviten la atomización del Estado”.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: