AduanasNoticiasPunta Arenas

Despiden a perro que brindó servicios en Aduanas de Punta Arenas

22 de Julio, 2020 a las 4:20 pm

“Rollo” había culminado su carrera como detector de sustancias ilícitas en 2012. Sus años de retiro los vivió junto a una funcionaria de la institución quien lo adoptó

Aduanas de Punta Arenas, despidió al can detector “Rollo”, el que prestó servicios a la institución en distintos puntos del país, pasando a retiro en 2012 y falleciendo en la zona austral recientemente.

 

Según informó el Servicio Nacional de Aduanas sus últimos años los vivió rodeado de cariño, un premio a su labor para protegiendo las fronteras. Uno de sus hitos fue cuando “Rollo” detectó 3 kilos 925 gramos de cocaína ocultos en el papelero del baño de un bus argentino, que fue controlado en la paso fronterizo Integración Austral el 21 de febrero del 2012.

 

Rollo nació en el 2004 y fue entrenado como detector de drogas y otras sustancias ilícitas en la antigua Escuela de Adiestramiento Canino de Aduanas en Arica. Tras desarrollar su trabajo en el norte del país, fue asignado en el 2010 a Punta Arenas donde sirvió durante dos años.

 

Al haber cumplido los años de trabajo que le correspondían, este can de raza labrador mestizo se acogió a su merecida jubilación y fue adoptado por la funcionaria de la Aduana Regional de Punta Arenas Karina Vargas.

 

Con ella vivió sus últimos ocho años de vida: “lo amé apenas lo vi y creo que siempre fue especial para mí. Quise darle la mejor vida posible después de haber estado al servicio de la Aduana”, explicó Karina.

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: