AduanasNoticiasValparaíso

Aplican test PCR a funcionarios de la Aduana de Valparaíso

27 de Agosto, 2020 a las 9:57 pm

50 funcionarios de la Aduana de Valparaíso y de la Dirección Nacional se sometieron a test PCR con el fin de potenciar la búsqueda activa de casos Clovid-19.

La realización de este examen preventivo se materializó gracias a la coordinación entre el Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile, filial Valparaíso y a la Dirección Regional de la Aduana de Valparaíso, quienes generaron las condiciones para que voluntariamente los funcionarios y funcionarias pudieran acceder a este testeo.

El equipo de Avanzada del Área de Salud compuesto por cinco profesionales, efectuaron la toma de exámenes de detección de SARS-Cov-2, mediante hisopado nasofaríngeo para la búsqueda de casos Covid-19, y estuvo focalizado en los funcionarios de Aduanas y personal externo que comparte espacios comunes. Además se aprovechó la instancia para aplicar la vacuna contra la influenza a las personas que aún no contaban con esta dosis.

Esta nueva medida de prevención adoptada por una Aduana Regional es un esfuerzo coordinado más entre las autoridades y los funcionarios por trabajar conjuntamente en la protección propia, de los colegas y las familias.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: