ANFACHMediosNoticias

Trabajadores de la salud en Paso Los Libertadores piden mejorar implementos por bajas temperaturas

21 de Agosto, 2020 a las 2:15 pm

A través de una denuncia, trabajadores del control sanitario del Paso Internacional
Los Libertadores pedían un lugar para resguardarse del frío.

Petición que fue escuchada por las autoridades aunque señalan que aún no tienen los suficientes implementos personales para trabajar en el lugar.

Fue parte de lo expuesto en una denuncia que realizaron trabajadores del Complejo Fronterizo Los Libertadores. Pedían que se instalará un espacio para resguardarse de la nieve y el frío, dependencias que hasta el momento no existirían.

Eso hasta ahora, ya que la solicitud fue escuchada por las autoridades quienes dispusieron de una caseta para los funcionares de salud que se encuentran trabajando en el lugar.

El gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, dijo que desde el miércoles ya se había solucionado esta inquietud.

Hecho que incluso en jornada anteriores motivó que el diputado Andrés Celis oficiara al seremi de Salud y a la Gobernación de Los Andes, con el objetivo de proveer de elementos de refugio a quienes están desempeñando labores de control sanitario en este sector.

Sin embargo, el parlamentario fue categórico en recalcar que esta situación no debe repetirse.

Justo Sánchez, dirigente gremial de la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile y quien hizo precisamente la denuncia, valoró esta medida, pero agregó que aún es necesaria la entrega de ropa adecuada para las personas que realizan sus labores a la intemperie.

Solicitud que señala se habría realizado desde julio debido a las bajas temperaturas del lugar pero que fue negada en esa instancia.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: