GremiosNoticias

ANEF Valparaíso y ANFUSENDA impulsan Red de Apoyo de Salud Mental para trabajadores /as públicos

8 de Septiembre, 2020 a las 2:43 pm

 

  Con el objetivo de generar una Red de Apoyo para la Salud Mental de las y los funcionarios públicos de la Región de Valparaíso, el Consejo Regional de ANEF junto a ANFUSENDA, están conformando una red de trabajo solidario para apoyar a todos quienes se sientan afectados por las problemáticas relacionadas a los  nuevos modos de vida y trabajo en tiempos de pandemia.

 

De forma más específica, se destacan por ejemplo, las diversas complicaciones que ha generado el trabajo remoto, los turnos laborales, el miedo al contagio, la doble presencia, más las distintas amenazas e incertidumbres que viven los trabajadores públicos respecto de su estabilidad laboral.

 

En este sentido, Mabel Zúñiga, presidenta regional de ANEF explica que esta iniciativa surge de “los trabajadores agrupados en ANFUSENDA, quienes nos han hecho una notable propuesta solidaria para enfrentar este tema, la cual como Consejo Regional acogimos y valoramos enormemente, pues se busca levantar un equipo de sicólogos y trabajadores de ANFUSENDA, que a través de horas de atención  gratuitas, den soporte inicial a las/os socios de ANEF y sus familias”.

 

Ramón Cortés, psicólogo del área de Tratamiento de Senda, y asociado de Anfusenda explica que “esta asociación gremial busca aportar con una posibilidad de escucha a todas esos compañeros y compañeras que necesitan una contención emocional inicial, que ayude y oriente en la búsqueda de un tratamiento más prolongado debido al estréscrónico bajo el cual se encuentran. Se busca entregar un apoyo y guía para contener el estrés que significa estar sobrellevando esta pandemia y seguir cumpliendo de la misma forma e incluso más, la función pública que significa trabajar para el Estado”

 

Por ello se hace un llamado a profesionales con competencias en el área de salud mental, a colaborar con esta Red que espera poder brindar contención y orientación a aquellas personas que manifiesten necesitarlo. La convocatoria está dirigida a quienes puedan aportar con una o más horas de atención a la semana de manera voluntaria.

 

El deterioro de la salud mental es uno de los aspectos que se ha repetido en los diagnósticos que se hacen desde las diversas asociaciones gremiales respecto a sus integrantes. Para sumarse a esta Redse debe completar el formulario que se adjunta en el siguiente link manifestando su disponibilidad de horas de atención:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesNH2Lw1sgrFS35XwGq_0oaeTu-v-7ese8R-mkpVUTxRx1ww/viewform?usp=sf_link

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: