GremiosNoticias

Comisión de la Cámara rechazó proyecto de reajuste al salario mínimo legal

4 de Septiembre, 2020 a las 5:58 pm

Con 7 votos en contra y 6 a favor, la propuesta del Ejecutivo que busca un reajusta al monto del ingreso mensual, regresó a la Sala de Diputados hasta el próximo lunes.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó con 7 votos en contra – y 6 a favor – el proyecto de reajuste del salario mínimo legal, que busca cambiar el monto del ingreso mensual formal.

La propuesta del Ejecutivo propone implementar un reajuste del 0,4% nominal, que en términos prácticos implica un alza del 0% real ante la actual crisis económica, producto del Covid-19.

Eso se traduce en un incremento de $1.500, lo que dejaría el sueldo básico en $322.000En la sesión destacó la ausencia de los ministros involucrados como también la necesidad que, desde el gobierno, se entregue una mejor señal, invitando a mejorar los salarios.

La propuesta que debía pasar a la Comisión de Hacienda, regresó a la Cámara, pues al ser rechazada no tiene ningún artículo que verificar. De esta forma, el próximo lunes deberá ser trabajada en la Sala.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: