AduanasLos AndesNoticias

Director Nacional de Aduanas y Gobernador de Los Andes analizan soluciones por contagios con Covid-19 en Uspallata

25 de Septiembre, 2020 a las 1:48 pm

También revisaron la seguridad del tránsito de vehículos pesados en el Puerto Terrestre de Los Andes.

 

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, y el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, se reunieron para abordar dos temas sumamente prioritarios en la actualidad: la protección de la salud de los funcionarios que deben cumplir turno en el control fronterizo de Uspallata, Argentina; y la seguridad del tránsito de camiones en el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA).

 

Junto al Director Regional de la Aduana de Valparaíso, Roberto Fernández, y el Administrador de Aduanas de Los Andes, Mariano Gómez, las autoridades dialogaron especialmente acerca de los contagios de Covid-19 que han sufrido los funcionarios en Uspallata.

 

Al respecto, todos coincidieron en dos líneas de trabajo para abordar esta problemática. Por una parte, esperar los resultados de las gestiones que están realizando los dos organismos que están a cargo de la gestión global de los controles fronterizos, la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (Difrol) del Ministerio de Relaciones Exteriores, respecto a si los funcionarios continuarán trabajando en Uspallata o si se traslada el control de camiones al complejo fronterizo Los Libertadores.

 

Asimismo, se continuarán reforzando las medidas de control de la seguridad sanitaria en Uspallata, en estrecha colaboración con las autoridades argentinas que deben dar soporte para lograr este objetivo.

 

“Con posterioridad sostuve una reunión vía videoconferencia con los tres dirigentes de Anfach de Los Andes, a quienes di a conocer lo tratado, también recibí sus inquietudes y dialogamos en torno a estos temas. La coincidencia es que estamos comprometidos en continuar trabajando en pos de la seguridad de los funcionarios, ese es el objetivo prioritario, pero también con una cabal comprensión por parte de los dirigentes que el Servicio tiene que continuar funcionando con los mejores niveles de operatividad posibles y con las condiciones sanitarias más óptimas que se puedan obtener particularmente en Uspallata”, explicó el Director Nacional de Aduanas.

 

El otro tema tratado por las autoridades fueron las eventuales mejoras en el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) para facilitar el ingreso y salidas de camiones del recinto, evitando congestiones viales en el sector y maximizando la seguridad de los usuarios y funcionarios que trabajan en el recinto.

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: