AduanasNoticiasSan Antonio

En San Antonio, Aduanas decomisa 186.756 accesorios de celulares de alta gama falsificados

26 de Noviembre, 2020 a las 12:52 pm

De haber ingresado al país,  carcasas y pantallas LCD podrían haberse comercializado hasta en 2.400 millones de pesos. En la carga marítima también se encontraron ocultas 5.400 carteras para niña que utilizaban la marca Disney.

 

Fiscalizadores de la Aduana de San Antonio incautaron un millonario cargamento marítimo que ingresaba al país proveniente de China con una carga de carcasas y pantallas LCD de celulares falsificadas de las marcas Apple y Samsung.

 

El hallazgo se produjo gracias al trabajo conjunto de las Unidades  de Análisis y Riesgo de la Aduana de San Antonio y de la Dirección Nacional, que en base a diferentes antecedentes determinaron  seleccionar para revisión física la carga de un contenedor ubicado en un almacén extraportuario de esa zona. El análisis arrojó una cuenta final de 349 cajas de cartón con 183.876 unidades de carcasas con la marca Apple y 8 cajas con 2.880 pantallas LCD con la marca Samsung. El monto declarado en la documentación de ingreso para estas mercancías era de US$22.893. Sin embargo, por los precios en los que se transan este tipo de productos falsificados en el mercado informal, los valores podrían haber superado los 2.400 millones de pesos. 

 

La Administradora de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack, indicó que “en casos como estos vemos el compromiso de nuestros funcionarios por pesquisar y evitar el ingreso de productos falsificados al país, que tanto daño hacen al comercio lícito y formal. Acá hay una vulneración de la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual por el uso de las dos marcas, y estamos a la espera de que ellas se hagan parte en las acciones  judiciales.”

Además, la administradora agregó que en la misma carga se encontraron ocultas  5.400 unidades de carteras infantiles con imágenes de la marca Disney, lo que constituye la figura de contrabando .

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: