GremiosNoticias

Sector público se manifestó frente al Congreso Nacional por reajuste salarial 2021

16 de Diciembre, 2020 a las 4:52 pm

No lograron acuerdo con el gobierno respecto al porcentaje de este reajuste, que hoy es revisado en las comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados. Mañana pasaría a la Sala.

Como insuficiente calificaron desde la Mesa del Sector Público (MSP) la oferta del gobierno para el reajuste salarial 2021. Desde la MSP pedían un piso mínimo de un 3% de reajuste tras dar un paso atrás en su primer petitorio.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no cedió quebrándose así las negociaciones el día de ayer.

Tras la reunión, se convocó a una manifestación en Valparaíso pues hoy se revisa en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el proyecto de reajuste salarial para el sector público.

En horas de esta mañana los trabajadores de la Ajunji, Confusam, Fenats y Anef marcharon por las calles de la Ciudad Puerto para concentrarse frente al Congreso Nacional en una masiva convocatoria.

En la instancia se discute un reajuste de un 0,8% para rentas brutas sobre $1,5 millones y de 2,7% para rentas inferiores a $1,5. Luego de Hacienda pasará a la Comisión de Trabajo durante esta tarde y mañana será debatido en Sala desde las 10:00.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: