GremiosNoticias

Cámara aprobó en general proyecto que habilita el voto anticipado

5 de Enero, 2021 a las 9:09 pm

Proyecto establece opción para adultos mayores, personas con problemas de movilidad, grupos de riesgo, ciudadanos en cuarentena o personas privadas de libertad.

 

La Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto que busca ampliar las posibilidades para el ejercicio del derecho a sufragio a un amplio espectro de personas que, por distintas razones, no pueden ejercerlo en la práctica.

 

La propuesta modifica la Ley 18.700 orgánica constitucional sobre votaciones populares y escrutinios, para habilitar el voto anticipado.

 

El texto define que, para facilitar el voto de adultos mayores, de quienes tengan problemas de movilidad funcional, de personas que se encuentren en cuarentena por motivos de salud o que estén en grupos de riesgos, así como de quienes se encuentren privadas de libertad, el Servicio Electoral (Servel) podrá facilitar el voto anticipado.

 

Para hacer efectivo lo anterior, el Servel constituirá mesas receptoras especiales una semana antes del día de la jornada electoral.

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: