GremiosNoticias

Sindicatos no descartan huelga en caso de no llegar a acuerdo con la UdeC por reajustes salariales

11 de Enero, 2021 a las 2:14 pm

Los trabajadores pertenecientes a los sindicatos 2 y 3 de la Universidad de Concepción no descartan una huelga en caso de no llegar a un acuerdo con la casa de estudios respecto a sus demandas, las que tienen relación principalmente con reajustes salariales.

El anuncio lo dio a conocer este fin semana el presidente del Sindicato 3 de la UdeC, que reúne a más de 800 trabajadores de la casa de estudios, entre auxiliares, personal de servicio, profesionales y académicos.

Al respecto, Claudio Alveal, indicó que pese a los avances que se han concretado entre la entidad de educación superior y los funcionarios, hay puntos que “aún los separan”.

Algunos de ellos son los reajustes salariales, de bonos y aguinaldos, por lo que de seguir el actual trato -por parte la institución- no se descarta una huelga legal de los sindicalizados, la que podría iniciarse durante los próximos días, una vez que se evalúe la propuesta de la universidad.

Mientras que su par del Sindicato 2, Marta Barrios, pidió que la reorganización de los salarios sea extensiva a todos los funcionarios y no sólo a profesionales y académicos, ya que estos solamente representan al 30% del colectivo, que también reúne a más de 800 trabajadores.

Desde la casa de estudios no se refirieron al tema, agregando que el proceso de mediación -entre ambas partes- se extiende hasta el viernes 15 de enero.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: