AduanasFilialesNoticias

Funcionarios de la Aduana de Valparaíso recibieron inoculación contra el Covid-19

22 de Febrero, 2021 a las 9:05 pm

 

El Servicio Nacional de Aduanas sigue realizando la vacunación masiva de sus funcionarios y funcionarias a nivel nacional, logrando inocular en las diversas regiones a una importante cantidad de personas gracias a las coordinaciones con las autoridades de salud.

Durante la jornada del martes fue el turno de la Dirección Regional de Valparaíso, donde se realizaron 89 inoculaciones de la primera dosis de la vacuna CoronaVac, de los cuales 78 eran funcionarios y 11 externos que prestan servicios en esa Aduana. A éstos se suman los 15 funcionarios que previamente recibieron su vacuna a través de los Cesfam o lugares habilitados para este procedimiento.

Este importante hito en el control de la pandemia estuvo a cargo del equipo de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, quienes tuvieron la labor de inmunizar al personal aduanero que ha seguido realizando trabajos de primera línea en los distintos puertos, puntos de control y pasos fronterizos de la Región de Valparaíso, como parte de los servicios esenciales del Estado.

El Director Regional, Roberto Fernández, comentó que “no paramos durante el 2020 y tampoco en lo que va de este año, pero siempre preocupados de cuidar la salud de todos nuestros funcionarios y funcionarias, ya que sabemos que la labor que cumplen en fundamental para la protección de las fronteras y el desarrollo del comercio exterior”.

La vacunación de los funcionarios aduaneros en todo el país sigue avanzando de acuerdo a los grupos prioritarios determinados por el Gobierno. Las otras Aduanas cuyos funcionarios ya han recibido las dosis de vacunas contra el Covid-19 son las de Arica, Antofagasta, Tocopilla, Los Andes, Coquimbo, Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Montt y Punta Arenas.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: