GremiosNoticias

Gobierno confirma fecha para pedir Bono Clase Media y aclara detalle sobre sueldos de beneficiarios

6 de Abril, 2021 a las 5:56 pm

El Gobierno -en voz del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal- indicó la fecha en que se podrá comenzar a solicitar el Bono Clase Media.

En conversación con Radio Bio Bio, la autoridad señaló que el trámite se podrá realizar a partir del 17 de abril y durante un mes.

Villarreal detalló que una vez que la persona solicite el aporte estatal, contará con el dinero en un plazo máximo de 10 días.

Asimismo, reiteró que no estará afecto a descuentos, a excepción de quienes tengan deudas de pensión alimenticia.

En el mismo contexto, Villarreal aclaró que quienes quieran acceder al Bono Clase Media deberán acreditar una caída de un 20% de sus ingresos brutos; y que esos datos los proporcionará de manera automática el Servicio de Impuestos Internos (SII) cuando se realice la gestión.

“Todas aquellas personas que tengan un salario bruto desde el sueldo mínimo hasta los $2 millones, podrán solicitar el bono. En el caso del Préstamo Solidario no existe ese último límite”, señaló.

Por último, también especificó que tanto trabajadores dependientes como independientes podrán postular a los beneficios estatales.

 

De acuerdo a una minuta difundida por el Ejecutivo, el Bono Clase Media 2021 será “por un monto de hasta $500 mil que lo recibirán quienes tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas de hasta $2 millones”.

Para acceder a dicho aporte, añadió el Gobierno en la citada minuta, “quienes tengan ingresos sobre los $408.125 deberán registrar una caída de un 20% en sus ingresos en base al promedio de los 6 meses del segundo semestre de 2019 versus el segundo semestre de 2020″.

Cabe especificar que las personas que tengan ingresos entre el salario mínimo y $408.125 “quedarán exentas del requisito de registrar una caída de un 20% en sus ingresos”, sostuvo el Gobierno.

No podrán acceder al Bono Clase Media quienes la vez anterior lo obtuvieron sin que les correspondiera y luego no lo hayan restituido.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: