AduanasFilialesNoticias

Decomiso de armas en el país permitió incautación en Chile

3 de Agosto, 2021 a las 9:29 pm

La Dirección Nacional de Aduanas del Paraguay informó que una investigación iniciada en nuestro país, a mediados de julio, permitió el decomiso de armas de guerra en el puerto de Iquique, Chile.Tras una investigación en suelo paraguayo, el 19 de julio encontraron fusiles de guerra en un vehículo recién importado desde Chile. A su vez, según detalló la Aduana del país chileno, a raíz de estos se hizo un cruce de información de inteligencia con el extranjero, donde en la semana lograron decomisar un cargamento de partes y cajas de mecanismos de armas que venían en siete vehículos usados provenientes de EEUU.

 

“El origen de los contenedores es Estados Unidos, es materia investigativa y estamos viendo si tiene que ver con el decomiso de armamentos en Paraguay días atrás”, informó un diario chileno.

EN EL PAÍS. En nuestro país, en una revisión de rutina encontraron cinco fusiles de asalto AK-47 y una pistola 9 mm con 30 cartuchos. El cargamento estaba escondido en diferentes partes del vehículo que llegó desde Chile al puerto San José de Mariano Roque Alonso, según informó el director de Aduanas de Paraguay, Julio Fernández.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: