AduanasNoticiasTalcahuano

Investigan el origen y destino de de armas y municiones descubiertas en un buque en el puerto de San Vicente

10 de Agosto, 2021 a las 2:40 pm

Personal de Aduanas encontró en buque llegado al puerto de San Vicente en Talcahuano, una pistola 9 milímetros nueva con 200 municiones, más un rifle, los cuales fueron incautados.

El hallazgo fue confirmado por el fiscal Mario Elgueta, quien instruyó diligencias al OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para que realizar las pesquisas y peritajes respectivos, que permitan establecer el origen y destino de las armas y las municiones.

Producto de esto, es que se generó en el marco de un foco investigativo del Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío, para pesquisar y sacar de circulación armamento en el Gran Concepción.

El persecutor penal explicó el foco investigativo a su cargo permitió el desarrollo de protocolos de trabajo con distintas instituciones, entre ellas Aduanas, para mejorar la detección e incautación de armas de fuego.

Los primeros indicios dan cuenta que procedían de un puerto norteamericano y su destino final era la Región Metropolitana. Todo lo anterior, representa un envío ilegal, según explicó el fiscal Mario Elgueta.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: