GremiosNoticias

Cuarto retiro: comisión de Constitución del Senado podría votar proyecto a fines de octubre

14 de Octubre, 2021 a las 12:22 pm

Tras la exposición del presidente del Banco Central, algunos senadores reconocen que se deben hacer modificaciones al proyecto de cuarto retiro aprobado en la Cámara de Diputados. A pesar de ello, la mesa de trabajo estaría en condiciones de votar la iniciativa durante la última semana de octubre.

La comisión de Constitución del Senado estaría en condiciones de votar el proyecto que busca un cuarto retiro de los ahorros previsionales durante la última semana de octubre.

En la sesión de hoy, los integrantes de la mesa de trabajo escucharon al presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien expuso los daños que podría traer a la economía local un nuevo rescate de fondos.

Tras la exposición de Marcel, el senador Pedro Araya, presidente de la comisión, dijo que tienen claridad de que hay que mejorar el proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

En tanto, la senadora Carolina Goic dijo que seguir por la vía de los retiros no es algo bueno para el país.

En la sesión de este miércoles, la comisión de Constitución conocerá las opiniones de la Asociación de Aseguradores y de la Comisión para el Mercado Financiero, recordando que el proyecto también incluye un segundo retiro anticipado de rentas vitalicias.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: