GremiosNoticias

Ana Lía Rojas es destacada como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile

17 de Diciembre, 2021 a las 12:08 am

La futura directora ejecutiva de Acera A.G.fue reconocida entre un grupo de mujeres líderes que han impulsado y visibilizado el talento femenino del país.

Ana Lía Rojas, futura directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.), que asume a partir de enero de 2022, fue destacada dentro de las mjeres que se abren paso y aportan una nueva mirada en la alta dirección, que están llevando al país hacia las energías limpias, proyectan una mirada de preocupación social y lideran importantes multinacionales en el país.

«Agradecida de haber sido nominada dentro de las 100 mujeres líderes del 2021, comparto este reconocimiento con mi familia y colegas de la industria de energías renovables, esperando que desde mi nueva posición como directora ejecutiva de Acera, trabajemos por lograr más presencia, visibilidad y roles incidentes para las mujeres que liderarán la transición energético hacia la carbono neutralidad en las próximas décadas», destacó la ejecutiva.

La distinción se enmarca en el premio 100 Mujeres Líderes 2021, organizado por Mujeres Empresarias y el diario nacional El Mercurio, iniciativa que nació hace veinte años con el objetivo de visibilizar y promover el talento y liderazgo femenino en Chile.

«Economista de la U. Católica, docente y gran impulsora de las mujeres en la industria eléctrica, ha sido una pieza clave en el posicionamiento de las energías renovables que han requerido planteamientos disruptivos para una transición energética acelerada. En sus 24 años de ejercicio profesional, lideró varias empresas de la industria eléctrica renovable, hasta que decidió crear su propia consultora en mercado eléctrico y transición energética en 2018. Actualmente, es presidenta del Consejo para Mujeres Líderes en Energía y Medioambiente, CWEEL».

El premio recibió casi cinco mil postulaciones para las categorías Empresarias, Ejecutivas, Servicio Público, Servicio Social y Profesionales. de la ciudadanía, y contó con jurados mayoritariamente femeninos que seleccionaron a las 100 ganadora

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: