GremiosNoticias

Reajuste de 6,1% para trabajadores del Estado es despachado a Ley

17 de Diciembre, 2021 a las 12:06 am

En su tercer trámite legislativo, la Cámara de Diputados/as aprobó el proyecto que otorga reajuste de remuneraciones a los trabajadores/as del Sector Público, concede aguinaldos que señala, concede otros beneficios que indica, y modifica diversos cuerpos legales (Boletín 14733-05). El texto queda en condiciones de ser ley y será publicado en los próximos días en el Diario Oficial.

Durante toda la tramitación se respetó la base del protocolo de acuerdo suscrito entre el Gobierno y 14 de los 16 sindicatos que componen la Mesa del Sector Público (MSP-CUT).

Por ende, el reajuste general será de 6,1% para los/as trabajadores/as del Estado, desde el 01 de diciembre del 2021, y se excluyen a las cuatro categorías de sueldos más altas del escalafón estatal, como las altas autoridades; el Presidente de la República, los/as ministros/as y parlamentarios/as, entre otros/as.

Además, se incluyen otros beneficios económicos como los aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias, y el bono de escolaridad. El tope de la remuneración bruta será de $2.790.225 para poder acceder a estas bonificaciones. A su vez, se considera un bono de fin de conflicto de $190.000 para los sueldos más bajos y de $90.000 para el resto.

Durante el debate en el Senado se incorporaron algunas indicaciones al proyecto de ley, que no afectaron al guarismo y a los componentes económicos de la iniciativa; y por ello tuvo que volver a la Cámara de Diputados/as para su ratificación.

Por último, señalar que se eliminó la disposición -incorporada durante la tramitación legislativa- que autorizaba la entrega de un nuevo Bono Covid al personal de la salud.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: