GremiosNoticias

Equipo de Boric pidió modificaciones a licitación del litio que se encuentra en curso

6 de Enero, 2022 a las 1:06 am

Izkia Siches dijo que se solicitó además la conformación de una Mesa Nacional para el metal y delinear una política nacional sobre su explotación.

Tras reunirse con el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, Izkia Siches dijo que se le solicitó al gobierno una respuesta relativa a la voluntad de tener una política transversal sobre la explotación del litio.

 

Ello, a raíz de las críticas del equipo del Presidente electo por el proceso de licitación en curso que lleva a cabo La Moneda. En la reunión, además se solicitó la conformación de una Mesa Nacional del Litio para el manejo del metal blando.

 

Siches dijo que “hemos planteado todos nuestros reparos y el minsitro quedó en analizar nuestras propuestas, entre ellas una mesa que analice el proceso en curso y delinear una política nacional”.

 

“Quedó en analizar con sus equipos jurídicos analizar modificaciones al proceso en curso. Fue una reunión bastante cordial y esperamos tener una respuesta más concisa respecto de la voluntad del gobierno de tener una política más transversal”, añadió.

 

“Vamos a evaluar las aprehensiones que nos ha hecho ver el Presidente electo y ver que espacio tenemos”, dijo el ministro Juan Carlos Jobet tras la cita.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: