AduanasLos AndesNoticias

Este martes volvió a reabrir el Paso Los Libertadores para el turismo

6 de Enero, 2022 a las 1:37 am

Cerca de dos años tuvieron que pasar para que se volviera a habilitar el ingreso de turistas a través del paso fronterizo. que une la Región de Valparaíso con Mendoza.

Este martes volvió a reabrirse el Paso Los Libertadores destinado para el turismo. Tuvieron que pasar cerca de dos años para que este paso fronterizo que une la Región de Valparaíso con Mendoza estuviera nuevamente habilitado.

Respecto a las medidas sanitarias que se adoptaron para resguardar la salud de la población contra el Covid-19, el seremi Georg Hübner señaló: “A los viajeros que deseen ingresar al país a través del Paso Los Libertadores se les exigirá un PCR negativo realizado hasta 72 horas previas al viaje; se les tomarán exámenes PCR al ingresar al país, de igual forma en que se realiza en el aeropuerto; y, se implementará test de antígeno para reforzar el testeo. En tanto, a aquellas personas que no se hayan vacunado en Chile se les exigirá la homologación de vacunas, mientras que los extranjeros no residentes deberán contar con seguro médico por 30 mil dólares”.

La autoridad sanitaria estableció además que se aumentará el personal fiscalizador, además de implementar un laboratorio de PCR.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Ricardo Figueroa, entregó detalles respecto a la reapertura. “El martes 4 se realizará la apertura de la frontera a las 12 horas como primer día de marcha blanca, para luego, a partir del miércoles, esté operativo el Paso

Los Libertadores desde las 8 horas hasta las 20. Recalcó que se ha venido coordinando con los servicios para un buen funcionamiento”.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: