GremiosNoticias

Comisión de Armonización de la CC presentó lo que será la última versión del borrador de la nueva Constitución

14 de Junio, 2022 a las 2:11 am

Con un total de 380 norma, se estaría dando pie a la configuración de lo que será el texto definitivo que se presentará para el plebiscito nacional del próximo 4 de septiembre, donde se determinará el futuro de la nueva Constitución.

Luego de largas jornadas de deliberación, la Comisión de Armonización de la Convención Constitucional, finalizó la revisión de las más de 500 indicaciones que la instancia fijó en su informe para el nuevo texto constitucional.

Con esto se estaría dando pie a la configuración de lo que será el texto definitivo que se presentará para el plebiscito nacional del próximo 4 de septiembre, donde se determinará el futuro de la nueva Constitución.

Bajo esa línea es que cabe considerar que las 499 normas que contenía el borrador entregado por el pleno de la convención, terminaron siendo reducidas a un total de 380, luego del trabajo de armonización que delimitó el texto bajo parámetros de cohesión del contenido.

 

La coordinadora de la instancia, Tammy Pustilnick, aseguró que el objetivo principal no fue artículos, sino que “entregarle a la ciudadanía un texto coherente, que velara por la calidad técnica del texto constitucional y por consecuencia de ello, se redujo finalmente el número de artículos”.

Asimismo, la Comisión de Armonización también dio luz verde al quórum de 4/7 para eventuales reformas al contenido de la futura Carta Magna.

Lo que ahora queda es el proceso de deliberación en torno a las medidas transitorias que se realizará este martes 14 de junio tras lo cual se realizarán las últimas observaciones del documento, para ser devuelto al pleno el próximo domingo 19 de junio.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: