GremiosNoticias

Sindicatos de Chuquicamata rechazaron última oferta de Codelco

20 de Junio, 2019 a las 1:26 pm

Oferta de la cuprífera incluía un bono de 14,1 millones de pesos y un reajuste de 1,2 por ciento a 36 meses. De todas formas, esta última oferta será votada este sábado a través de las urnas.

Este miércoles los sindicatos 1, 2 y 3 de la división Chuquicamata de Codelco realizaron una asamblea general, para evaluar la propuesta de la empresa entregada el martes, en el marco de la negociación colectiva, y que incluía un bono de 14,1 millones de pesos y un reajuste de 1,2 por ciento a 36 meses. 

Los trabajadores decidieron rechazar esta última oferta, asegurando que la empresa “insiste en no considerar los cuatro ejes, los cuales fueron construidos por los socios y socias”. 

Además, agregan que la respuesta de Codelco es “irresponsable”, porque “por una parte dice hacer su máximo esfuerzo al entregar un propuesta ‘seria y realista’, pero en concreto entrega beneficios inferiores a la oferta que nos llevó a hacer efectiva la huelga”. 

La asamblea mandató a la dirigencia a “buscar nuevos espacios de diálogo” para mejorar la propuesta dada por Codelco, que permita “destrabar este conflicto que le hace daño a la División, sus trabajadores y el país”, explicaron los trabajadores a través de un comunicado. 

De todas formas, esta última oferta será votada este sábado a través de las urnas.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: