GremiosNoticias

CUT insiste en criticar plan de retorno laboral y acusa al Gobierno y a la CPC por falta de diálogo

8 de Agosto, 2020 a las 12:41 am

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) volvió a referirse al plan “Paso a Paso Laboral”, impulsado por el Gobierno y reiteró sus críticas al proceso de implementación del mecanismo.

A juicio de la organización, los documentos elaborados por los ministerios del Trabajo y de Salud parecieran ser solo “sugerencias de medidas de ingeniería, administrativas y de protección personal”, agregando que este protocolo tiene la intención de ser “voluntario en el cumplimiento de normas y leyes en materia de higiene y seguridad, diluyendo la responsabilidad del Estado”.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, llamó al Ejecutivo a dialogar con las organizaciones sociales y dejar de hacerlo con el gran empresariado.

“Tiene que dialogar con los actores representativos. El Gobierno no puede construir diálogos a la medida de sus necesidades con aquellas organizaciones que no son representativas o con aquellas organizaciones que son funcionales a sus intereses (…) interpelamos al Gobierno y a la CPC respecto de la falta de diálogo que han tenido con las organizaciones más representativas de este país”, dijo Bárbara Figueroa.

Entre las propuestas de la organización está la creación un “Plan Integral de Retorno al Trabajo”, que constituya un marco general de “derechos y obligaciones”, que contengan instrucciones “urgentes en materia de fiscalización laboral, información clara y protocolos obligatorios para cuidar la salud y la vida en el ámbito laboral”.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: