GremiosNoticias

Diputadas de oposición piden que toda denuncia de acoso sea investigada tras caso en la CUT

9 de Junio, 2021 a las 12:16 am

Cualquier denuncia de acoso hacia la mujer debe ser atendida y sancionada. Eso es lo que sostuvieron diputadas de oposición, por la acusación que involucra al nuevo gerente de gestión y finanzas de la CUT, y militante del PS, José Manuel Díaz.

El miércoles, la Central Unitaria de Trabajadores, escogió a los miembros de su nueva directiva, entre ellos, se encuentra el militante Socialista José Manuel Díaz, quien obtuvo mayoría en la lista para la presidencia, pero fue designado como gerente de gestión y finanzas.

Su nuevo cargo público, podría verse afectado por una denuncia de acoso sexual de Nathaly Sepúlveda, militante del Partido Comunista.

En conversación con La Radio, Sepúlveda dijo que espera que luego de la investigación, Díaz no pueda ejercer su cargo público y enfatizó que no hay protocolos para el acoso en la multisindical.

Ante esta situación, la diputada Daniella Cicardini, del Partido Socialista, señaló que todo tipo de denuncia de acoso, debe ser atendida y aplicar las sanciones que correspondan.

Asimismo, su par del Partido Radical, Marcela Hernando, indicó que muchas de estas denuncias son invisibilizadas y recalcó la importancia de hacerlas saber.

Por su parte, Karina Nohales, Vocera de la coordinadora feminista 8M, hizo un llamado a contar con protocolos para evitar el encubrimiento del acoso.

La CUT, en tanto, no se ha referido al tema, hasta que sea prontamente investigado. En tanto, el caso será analizado por la comisión de género del Partido Socialista y el Tribunal Supremo.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: