GremiosNoticias

Presidente de la Anef se lanza con todo contra Jorge Sharp: “ha mostrado una actitud arrogante y desconoce las luchas político-sindicales”

9 de Junio, 2021 a las 12:11 am

Las declaraciones del Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales se da luego de conocerse del despido de 44 trabajadores a honorarios del municipio porteño.

El presidente nacional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), envió una dura crítica al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Ind.), tras el despido de 44 trabajadores a honorarios del municipio porteño, tras la reelección del edil en su cargo.

Cabe recordar que el despido incluyó la remoción de dirigentes sindicales del área e incluso de una ex-candidata a la alcaldía porteña que compitió contra el actual alcalde, por lo que la acción, justificada como una reducción por presupuesto, fue catalogada como una venganza política por parte de los trabajadores.

En ese plano, el dirigente nacional sindical manifestó que el jefe municipal ha mostrado una “actitud arrogante” y que desconoce “las luchas político-sindicales”, por lo que se puso a disposición de los trabajadores despedidos.

“Rechazamos la actitud arrogante del actual alcalde Jorge Sharp, que desconoce las luchas político-sindicales donde hemos relevado más allá de la condición contractual, el respeto incondicional a cada trabajador o trabajadora pública. Por eso en pandemia hemos dicho que nadie puede perder el empleo”, sostuvo Pérez, agregando que el despido “atenta contra los principios y derechos fundamentales de los compañeros y compañeras, y también de los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras a honorarios. No están los tiempos para esta actitud que profundiza la brecha, la crisis de empleabilidad precaria en el estado y los municipios”.

Por lo tanto, dentro de una situación que estimó como “impresentable y vergonzosa”, Pérez anunció que “esperamos que el alcalde recapacite, evalúe, analice y reflexione, porque los trabajadores merecen respeto”.

En tanto, el municipio porteño expuso este viernes una respuesta hacia los trabajadores afectados por la medida, declarando en un comunicado que el mismo 4 de junio comenzó una mesa de trabajo con representantes del trabajo a honorarios, quienes no quisieron participar ya que el alcalde Jorge Sharp no estaba presente “pese que el alcalde habla encargado, con plenas facultades, a una comisión de directores para avanzar en un acuerdo”.

Por ello, la municipalidad ofreció “renovar los contratos de aquellas personas que cumplen en la actualidad un rol dirigencial en las organizaciones de honorarios, respetando así la forma jurídica de constitución y organización que se han dado los propios funcionarios y funcionarias”, además de una revisión de los casos notificados como no renovados.

Según el municipio, esto se daría “en función de la reorganización de equipos municipales que buscan mejorar el servicio municipal y mantener la continuidad de servicios esenciales para las comunidades porteñas”, desarrollando una “reestructuración orgánica acorde con la ejecución de una política integral en materia de género, diversidades, interculturalidad, derechos humanos e inclusión social”.

No obstante, el ofrecimiento del ente edilicio fue catalogado como una invitación a “dividirse” por parte de los empleados a honorarios de la municipalidad.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: