AduanasLos AndesNoticias

Desde este jueves el Paso Los Libertadores operará las 24 horas del día

1 de Septiembre, 2022 a las 1:31 pm

La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior informó que desde este jueves 1 de septiembre, el Complejo Los Libertadores operará de manera continua, las 24 horas del día.

Tras meses de funcionamiento con horario de invierno, de 08:00 a 20:00 horas, a partir de septiembre el complejo fronterizo atenderá ininterrumpidamente a todos los usuarios”, indicó la repartición.

Esta medida está adoptada en el marco de un acuerdo bilateral con Argentina, de modo que regirá tanto para Los Libertadores, del lado chileno, “como en las instalaciones de Ingeniero Roque Carranza y Uspallata”, en el país vecino, aunque “bajo modalidad de Sistema No Integrado”.

En este contexto, Interior recordó a los usuarios y a los viajeros un conjunto de aspectos:

  • El complejo aún no se encuentra funcionando de manera integrada con Argentina, por lo que los trámites se deberán realizar en ambos pasos fronterizos.
  • El complejo fronterizo está situado en la alta montaña, con un trayecto que alcanza más de 3 mil metros de altura en algunos tramos, por lo que le recomendamos portar abrigo, comida, agua y pañales, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad.
  • Antes de viajar infórmese del pronóstico meteorológico, ya que aunque el complejo funcionará las 24 horas del día de manera continua, en caso de cierre por razones climáticas, viales u otras como accidentes, podría exponerse a esperas en ruta, con cambios bruscos de temperatura.
  • Asegúrese contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general, portar los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta.
  • Chequee que su neumático de repuesto se encuentre en buen estado y con presión de aire suficiente para ser usado.

Por último, le recordamos que para que sus controles fronterizos sean expeditos y no demoren más de lo presupuestado:

  • Recuerde llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile.
  • Al entrar a Chile declare todos los productos de origen vegetal y animal para evitar el ingreso de plagas y/o enfermedades que afecten a los bosques, agricultura y ganadería de Chile.
  • Al ingresar al país, infórmese de los productos que usted puede comprar en el extranjero y que pueden formar parte de su equipaje.
  • Recuerde que las mercancías no comprendidas en el concepto de equipaje y  aquellas que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización en Chile, quedarán afectas al régimen general o especial que les fuere aplicable.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: