GremiosNoticias

Lavandería 21 de Concepción cumple 8 años: promueve empleo de personas con Síndrome de Down

8 de Septiembre, 2022 a las 5:41 pm

Con una ceremonia en sus dependencias la Lavandería 21 celebró sus 8 años de funcionamiento en Concepción. La iniciativa del Arzobispado de la Santísima Concepción promueve la inclusión laboral de jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

Este martes la Lavandería 21, ubicada en Manuel Rodríguez 917, celebró sus ocho años de funcionamiento en Concepción, región del Bío Bío.

La iniciativa del Arzobispado de la Santísima Concepción promueve la inclusión laboral de jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

Uno de ellos es Jesús Hermosilla, de 28 años, que se declara agradecido por su trabajo.

Durante estos años de funcionamiento la Lavandería 21 ha entregado un servicio de calidad y con un sentido social único en la región. Partió con ocho trabajadores y hoy son cerca de 30.

En este contexto el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, afirmó que “estos ocho años de trabajo han demostrado en primer lugar que esta no es una obra de caridad, sino que una obra de justicia”.

La ceremonia contó con la participación de las empresas que han colaborado en estos ocho años.

También estuvieron presentes miembros del directorio y el equipo completo de la lavandería.

En la ocasión los trabajadores entregaron reconocimientos a sus pares destacados y mejores compañeros.

El principal desafío de la iniciativa es seguir creciendo.

La fundación cuenta con otras empresas que se han sumado con el paso del tiempo, como la Cafetería 440, que además ya cuenta con un proyecto para extender los servicios en Lota y así generar nuevas oportunidades de trabajo inclusivo.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: