GremiosNoticias

Portuarios anuncian paro tras no llegar a acuerdos con el Gobierno: ya comenzaron en San Antonio

1 de Septiembre, 2022 a las 6:13 pm

Portuarios llamaron a realizar un paro de tres turno tras no llegar a acuerdos con el Gobierno en La Moneda. En San Antonio las movilizaciones comenzaron a primera hora.

La Unión Portuaria de Chile realizó un llamado a paro de tres turnos, tras no llegar a acuerdos con el Gobierno en una reunión realizada en La Moneda, donde se analizaron varios temas, entre ellos pensiones de gracia.

Según información que maneja Radio Bío Bío de Valparaíso, la medida ya comenzó en el primer turno por parte de trabajadores de la Unión Portuaria de San Antonio.

El Portal Portuario indica que entre los requerimientos por parte de los trabajadores, también está el aumento en el monto de valor de las pensiones asignadas para los portuarios, la que estaría fijada en dos sueldos vitales.

En la reunión en La Moneda también participó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, a quien le presentaron sus quejas y requerimientos.

Producto de la fallida reunión para el gremio, que está presente en 25 puertos y terminales desde Iquique a Punta Arenas, consigna la página de portuarios, se llamó a la movilización a los diversos sindicatos.

Se espera que durante la jornada de este jueves, la Unión Portuaria de Chile entregue una declaración oficial respecto del paro de los tres turnos.

Movilización de portuarios en San Antonio

Completamente paralizados se encuentran los tres terminales portuarios de San Antonio luego que los trabajadores de la Unión Portuaria de Chile no llegarán a un acuerdo con el Gobierno.

En concreto, los terminales de DP World, STI y Puerto Panul amanecieron con sus faenas paralizadas como método de protesta ante los puntos que no han sido acogidos por el Ejecutivo en la mesa de trabajo que se reunió el pasado miércoles.

A través de un comunicado, los trabajadores de la Unión Portuaria de Chile sostuvieron que se encuentran dispuestos a continuar con un diálogo vinculante, pero a propósito de las controversias en ciertas temáticas, salieron a movilizarse.

La jornada comenzó con barricadas incendiarias que fueron encendidas por los trabajadores en el acceso sur al Puerto de San Antonio. El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de San Antonio, señaló que no se produjeron enfrentamientos con Carabineros.

Radio Bío Bío de Valparaíso se puso en contacto con la Empresa Puerto de San Antonio para consultar sobre los incidentes en el terminal sur, sin embargo, declinaron referirse a lo ocurrido durante la jornada de este jueves.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: