“PRESIDENTE NACIONAL DEL GREMIO ADUANERO RESPONDE A LAS DURAS DECLARACIONES DEL COMUNICADOR TOMAS MOSCHIATTI”

Tras los dichos emitidos por el señor Tomás Mosciatti, el presidente Nacional de Anfach Mauricio Soudre T señala lo siguiente:

El mundo real dista mucho de los comentarios del señor Tomás Mosciatti, quien hoy en vez de aportar a la lucha del contrabando y el crimen organizado, hace una fiesta de la crisis que vive el país para sumar audiencia fácil y, también, sumar ganancias fácil.

Como aduaneros y aduaneras condenamos el trato sensacionalista, misógino y violento que ha tenido para los trabajadores de nuestro servicio. ¿Por qué el señor Mosciatti dispara desde su tribuna contra los trabajadores y no cuestiona la nula inversión privada en materias de seguridad Portuaria, que los privados inviertan que ganan miles de millones de dólares para poner a disposición de la Aduana Pórtales scanner para aumentar la actual fiscalización, por que cuando las autoridades aduaneras y sus trabajadores quieren regular los puertos aparecen estas descalificaciones o acaso hay mano mora que lo impide?

¿Por qué el señor Mosciatti se atreve a pedir que “echen a patadas” a la primera mujer que lidera Aduanas y que está tratando de revertir el abandono en que el anterior gobierno mantenía a Aduanas? ¿Por qué no alzó la voz en el gobierno anterior y hoy trata de tener protagonismo con informaciones que han
sido reporteadas por otros medios?

El señor Mosciatti no sabe o simplemente miente cuando dice que los aduaneros y aduaneras trabajan hasta las 17 horas. Y como el señor Mosciatti no sabe o simplemente miente, lo invitamos humildemente a que se amanezca con nuestros equipos de trabajo, a que aprenda a leer un manifiesto internacional de carga, a que pueda entender como funciona la Aduana de Chile y las Aduanas del mundo.

Asimismo, y con mucho respeto, le solicitamos que aumente su dosis de Melipass y de responsabilidad con Chile.