El Directorio Nacional de Anfach, hace un llamado a la comunidad aduanera, a tomar medidas frente a la crisis de salud que vivimos como país. Es por ello que llamamos al autocuidado que debemos tener, por lo mismo, solicitaremos al Servicio, en el marco de nuestro trabajo bipartito, se activen las mesas covid, para abordar esta materia y con ello se comiencen a reactivar medidas preventivas, tales como: comunicación de riesgo, uso de mascarillas en espacios públicos- tanto en oficinas como en fronteras- mayor disponibilidad de mascarillas y alcohol gel, etc.

Asimismo, se informa, que en aquellos casos de situaciones de hospitalización o situaciones de riesgo de familiares -hijas/os, adultas/os mayores- hoy existe legislación que permite el acompañamiento del trabajador/a mediante licencia médica o trabajo remoto, lo que se comunica para el debido resguardo de la salud ocupacional, y que, junto al Servicio podamos activar el apoyo que sea necesario.

Hoy necesitamos descongestionar la red sanitaria y para ello, el principal aporte que podemos hacer es la prevención, cuidándonos nosotras/os, cuidamos a nuestros seres queridos, compañeras/os de trabajo y a nuestro país.

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH