La Asociación de Funcionarios/as de la Subsecretaría de Agricultura (AFUSA), con el respaldo de la ANEF, realizó este miércoles 07 de mayo una jornada de protesta en reclamo a una serie de incumplimientos al protocolo de acuerdo suscrito con la Subsecretaría, en que la Agrupación fue garante.
Las principales razones de la protesta fueron: Nombramiento discrecionales en el gabinete del Ministerio de Agricultura, uso político de cupos, falta de transparencia en los procesos de selección, irregularidades en programas MALS y recortes presupuestarios.
“Hay deudas de viáticos en regiones. Tenemos procedimientos de maltrato y acoso laboral con plazos muy largos. Por lo tanto, son varios los temas que hoy día estamos levantando y nos movilizamos porque finalmente dijimos basta. La Subsecretaría ya no acepta malos tratos y no estamos dispuestos a retroceder en los avances que hemos llegado con el gabinete de la Subsecretaría”, explicó la tesorera de AFUSA.
Por su parte, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, manifestó que: “Tenemos respeto a los gabinetes. Pero cuando hay sobrepoblación y abuso de poder frente a una brecha salarial que avergüenza, lo que uno tiene que hacer, es esto, suspender las actividades hasta que las autoridades se sienten nuevamente con nuestra organización afiliada”.
La Asociación llegó hoy a un acuerdo con la Subsecretaría para instalar una mesa de trabajo para abordar la política de personas en ese organismo.
Fuente: Anef.cl