A contar de las 22: 00 horas se cerrará la barrera en Guardia Vieja, informaron desde el corredor internacional.
El complejo fronterizo Los Libertadores cerró de forma preventiva a causa de los anuncios de “inestabilidades climáticas” en la cordillera.
Por medio de un comunicado, el corredor internacional indicó que se restringió la circulación para “todo tipo de vehículos”, ya que este evento meteorológico podría afectar la “transitabilidad segura para los usuarios”.
“A partir de las 22:00 horas de Chile y 23:00 horas de Argentina del día miércoles 07 de mayo del 2025, se precede al cierre de las barreras de Guardia Vieja en Chile y Uspallata en Argentina, respectivamente”, indicaron.
En esta línea, señalaron que el túnel internacional “cerrará a las 00:00 horas de Chile y 01:00 de Argentina este jueves 08 de mayo”. Mientras tanto, la reapertura se estará dando a conocer en las redes sociales del corredor.
Por su parte, desde el lado argentino, informaron la mañana de este jueves que el paso Cristo Redentor también se encuentra cerrado por la «acumulación de nívea en el sector chileno». Asimismo, detallaron que la ruta solo se encuentra transitable hasta Las Cuevas.
Las autoridades trasandinas anunciaron que el corredor se habilitará el viernes 9 de mayo a las 09:00 horas.
Fuente: soychile.cl