Viajero de nacionalidad chilena admitió portar las pistolas ante el inminente paso del vehículo por la revisión del camión escáner.
Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que cumplían funciones en el complejo Fronterizo Los Libertadores detectaron el ingreso de un ciudadano chileno que intentaba ingresar al país en una casa rodante y un carro de arrastre, 3 armas y una importante cantidad de municiones.
La situación se produjo cuando una fiscalizadora de Aduanas seleccionó el vehículo para ser revisado por el camión escáner, ubicado en dicho paso fronterizo.
Luego de dar las instrucciones al conductor para que se ubicara en dicho sector, el sujeto informó que al interior de la casa rodante transportaba un arma de fuego. Posteriormente, justo antes del inicio del escaneo de la casa rodante, el individuo abordó nuevamente al operador del camión scanner para indicar que no había un arma, sino que tres.
El Director Regional (s) de la Aduana de Los Andes, Henry Domingo, indicó que “durante la revisión total del vehículo se encontraron, además de las 3 pistolas, 66 municiones sin percutar, todo avaluado en más de $1.700.000.
Cabe destacar que Aduanas tiene desplegados, a lo largo de todo el país, planes especiales para detectar e impedir el ingreso de armas, municiones, partes  y piezas sin certificaciones ni autorizaciones correspondientes, elementos que, eventualmente, pueden caer en manos del crimen organizado”.
Por instrucciones de la Fiscalía de Flagrancia de Los Andes, el conductor, las armas y municiones fueron puestas a disposición de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Los Andes. En la audiencia de control de formalización el conductor fue formalizado por los delitos de contrabando y por porte ilegal de arma de fuego