ANFACHNoticias

ANFACH INFORMA

18 de Marzo, 2020 a las 9:37 pm

ANFACH, mantiene la preocupación por la salud todos y todas las  asociadas, así como, de los funcionarios y funcionarias de aduanas en general respecto a la pandemia mundial establecida por la OMS por el brote del COVID-19.

El día de hoy el Gobierno de Chile ha tomado medidas como decretar el estado de catástrofe a nivel nacional, mientras que la Contraloría General de la Republica ha emitido el Dictamen N°3610, donde entrega lineamientos y confirma las facultades que tienen los Jefes Superiores para la toma de decisiones respecto al funcionamiento y la administración de cada Servicio Público.

Hoy, el Director Nacional de Aduanas, ha tomado contacto vía telefónica con la Presidenta Nacional de ANFACH, ha indicado que, durante el día de hoy, se entregarán  medidas relacionadas con el funcionamiento en las Aduanas, así como la Dirección Nacional, y que además se siguen evaluando permanentemente las medidas para mitigar el contagio de l1os/las funcionarios y funcionarias ante Covid -19 a nivel nacional.

Este Gremio reafirma la intención y disposición de trabajar en forma conjunta con las autoridades del Servicio, para coordinar las medidas que emita, revisando si estas son acordes a mitigar el contagio de este virus,

Se hace necesario llamar a todos los asociados y asociadas al autocuidado y tomar conciencia de la gravedad en que estamos viviendo, ya que lo más importante es la salud de los funcionarios y funcionarias y sus familias.

En consecuencia, ANFACH Nacional ha tomado las siguientes medidas internas:

1.- El cierre de los centros vacacionales de Olmué y Tongoy hasta nuevo aviso.

2.- El personal de ANFACH efectuará  labores desde sus hogares y quedará solamente un trabajador o trabajadora en las oficinas en horario AM de lunes a viernes inicialmente hasta el 30 marzo.

Cualquier situación particular y de urgencia comunicarse al correo institucional anfach@anfach.cl o con algún Dirigente Nacional.

Finalmente hacemos un llamado a todos los dirigentes y dirigentes de ANFACH a cumplir con las directrices emanadas desde este Directorio Nacional. Entendemos los costos asociados a las medidas solicitadas por las autoridades, sin embargo, estos son momentos complejos y graves y debemos estar a la altura de las circunstancias privilegiando la salud y seguridad de los funcionarios y funcionarias de Aduana.

Fraternalmente,

                                      DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: