El próximo miércoles 26 de julio, se llevará a cabo un enriquecedor conversatorio titulado «A 50 años del Golpe de Estado: Una mirada desde los movimientos sociales y la evolución a la historia de la Aduana.» Este evento se realizará en el Auditorio Luis Sanguinetti, ubicado en la calle Tomás Ramos 207, Valparaíso.

 En el marco de este significativo encuentro, contaremos con la participación destacada del gran historiador, sociólogo y docente, Gabriel Salazar Vergara, reconocido con el premio nacional de historia de Chile y principal exponente de la nueva historia social de nuestro país. Su valioso aporte y análisis permitirán una reflexión profunda sobre el contexto histórico y las implicaciones del Golpe de Estado ocurrido hace medio siglo.

Asimismo, nos honrará con su presencia Katrina Sanguinetti Tachibana, hija del mártir aduanero Luis Sanguinetti, quien fuera ex jefe del departamento de investigaciones aduaneras. Su testimonio y recuerdos serán fundamentales para comprender el impacto personal y social que tuvo este acontecimiento en aquellos que lucharon por la justicia y la democracia.

Además, participará Arnaldo Torres, ex funcionario del departamento de investigaciones aduaneras y ex jefe del departamento técnico de la dirección nacional de aduanas. Su experiencia y conocimiento sobre la evolución del sistema aduanero chileno permitirán vincular la historia de la Aduana con los acontecimientos políticos y sociales que marcaron la época.

El conversatorio dará inicio a las 16 horas y se extenderá hasta las 18 horas, Esperamos contar con la asistencia tanto presencial como online, de quienes estén interesados en conocer y debatir sobre este relevante período histórico de nuestro país.

Para quienes quieran acceder de modo online, lo pueden hacer en estas dos plataformas que transmitirán de forma simultánea :

Vía Facebook de Anfach en   https://fb.me/e/1kUvYQ4RD

Y por YouTube de Anef  en  https://youtube.com/@anefchile6167

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH