El martes 19 de marzo marcó un hito significativo en el ámbito aduanero chileno con la ceremonia de inauguración del Diplomado en Aduanas y Comercio Internacional. El evento, realizado de manera virtual, congregó a destacadas personalidades del ámbito aduanero y del comercio exterior, subrayando el compromiso conjunto por la formación especializada en este campo vital para el país.

 La presencia del directorio nacional de Anfach, encabezado por Mauricio Soudre Taverna, Presidente, junto a Jorge Restovic Skirving, Vicepresidente, Teresa Arévalo Jorquera, Tesorera, Rosa María Ogalde Montecinos, Pro Tesorera, y Tamara Contreras Olivares, Directora, resaltó el respaldo institucional a esta iniciativa. Asimismo, la participación del presidente de la Cámara Aduanera de Chile y presidente de la CAMCAP, Felipe Serrano, enfatizó la colaboración entre entidades clave en el desarrollo y fortalecimiento del sector aduanero.

 La ceremonia también contó con la distinguida presencia de Karolyn Salcero, gerente en fortalecimiento de capacidades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), y Alejandro Etcheverry, director de la Cámara Aduanera de Chile y CAMCAP, quienes brindaron su expertise en el campo.

 El Diplomado, fruto del acuerdo entre la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) y el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cámara Aduanera (CAMCAP), en conjunto con su Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), se erige con tres propósitos fundamentales: profundizar en los aspectos de la Tributación Aduanera con expertos nacionales e internacionales, abordar los nuevos fenómenos del comercio internacional y enfrentar los desafíos de la judicatura aduanera.

 Con la bienvenida a los participantes, se subrayó la importancia estratégica de este programa formativo en la optimización de procesos aduaneros y en la preparación para enfrentar los desafíos emergentes en el ámbito del comercio exterior.

 El Diplomado en Aduanas y Comercio Internacional representa un paso significativo en la constante búsqueda de excelencia y actualización en el campo aduanero chileno, consolidando alianzas y fomentando el desarrollo profesional de quienes se desempeñan en esta área vital para el intercambio comercial del país.

 

 

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH