Con fecha 9 de octubre del 2024, se realizó la primera reunión en la Dirección Nacional de Aduanas para avanzar en la dictación de decretos que permitirán ejecutar el proceso de encasillamiento y modernización del personal aduanero, clave en el proyecto de cumplimiento de obligaciones tributarias.
ANFACH inició formalmente el trabajo de la Mesa de DFL en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Hacienda. En las dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas, se llevó a cabo la primera reunión para abordar la dictación de uno o más Decretos con Fuerza de Ley (DFL), esenciales para la ejecución del proyecto de cumplimiento de obligaciones tributarias en su capítulo aduanero.
Este encuentro marcó un hito con la firma histórica del protocolo que sienta las bases para la modernización del Servicio Nacional de Aduanas, particularmente en lo relacionado al proceso de encasillamiento y movilidad del personal. Dicho protocolo establece los principios para la dictación del DFL que ejecutará las normas legales en temas clave como el encasillamiento, la nueva planta y la movilidad del personal de planta y a contrata, de acuerdo a su antigüedad.
La firma del protocolo representa un paso fundamental para avanzar en la modernización del servicio, asegurando que las bases del encasillamiento se desarrollen conforme a las normativas vigentes y con miras a fortalecer el rol de Aduanas en el cumplimiento de las obligaciones tributarias a nivel nacional.
DESCARGUE EL PROTOCOLO DE ACUERDO AQUÍ
DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH