La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tuvo que desplegar un operativo de seguridad en el Aeropuerto de Santiago durante este martes, luego de que un pasajero diera un aviso de bomba durante el proceso de embarque a un vuelo que iba a Antofagasta.

Por este motivo, se canceló el viaje de la aerolínea LATAM que iba hacia el norte del país, que estaba programado para las 09:59 horas.

En ello, y según pudo confirmar Radio ADN, los pasajeros han debido gestionar por sus propios medios cómo volver a retomar un vuelo con destino a Antofagasta.

Asimismo, se informó que el sujeto que dio aviso de este supuesto aviso de bomba fue detenido.

“Eran dos personas, uno dijo que llevaba una bomba en el bolso y ahí lo tienen retenido”, señaló para Radio ADN uno de los pasajeros afectados.

Bromearon que alguien llevaba una bomba en el bolso, se rieron, nos subieron a todo el avión y después nos dijeron que había que bajarse por seguridad”, señaló otro testigo.

Por su parte, la DGAC confirmó que el procedimiento de seguridad implementado en el Aeropuerto de Santiago concluyó, descartando la presencia de explosivos en la aeronave.

Fuente: ADN.cl