Un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad protagonizaron funcionarios de Aduanas en el paso Pehuenche, luego de auxiliar a un turista que sufrió un accidente la tarde del domingo, cerca de las 14:23 horas.

Ante la ausencia de ambulancia o personal policial en las inmediaciones, el equipo del Servicio Nacional de Aduanas junto al personal del Complejo Fronterizo acudió en su rescate, entregándole atención de primeros auxilios en el lugar. Los funcionarios lograron estabilizar al afectado, abrigarlo y entablillar su extremidad inferior, que presentaba una fractura.

Posteriormente, fue trasladado en una camioneta institucional hasta dependencias del complejo, donde permaneció bajo resguardo hasta la llegada del SAMU. Finalmente, a las 17:30 horas, el herido fue derivado al hospital de San Clemente para recibir atención especializada.

Gracias a la rápida acción del personal de Aduanas, se evitó que la situación del turista se agravara, demostrando que el rol de quienes trabajan en los pasos fronterizos va más allá de las labores de control y fiscalización, transformándose en un apoyo vital para la seguridad y cuidado de las personas que transitan por la cordillera.