Un yacaré bebé disecado fue encontrado por fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduanas de Arica, al interior del equipaje de una pasajera que ingresaba a Chile por el paso fronterizo Chungará.

El hecho quedó al descubierto mientras se realizaban labores de inspección y revisión de maletas, momento en el cual, al ocupar la máquina de rayos X, se percataron que dentro de una caja de zapatos había una figura extraña.

Al abrir el contenido, se dieron cuenta de que era un animal disecado, por lo que se llamó a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes confirmaron que se trataba de esta especie, la cual está protegida el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES).

El director de la Aduana de Arica (s), James Alarcón, explicó que “siempre estamos alertas ante estas vulneraciones de la normativa y convenios internacionales relacionada a la fauna silvestre, sobre todo, porque en nuestro país el tráfico de este tipo de especies está prohibida”.

El animal disecado fue llevado hasta uno de los almacenes de la Aduana de Arica, donde quedó a resguardo para seguir con el procedimiento correspondiente.