Tres camiones, un bus y una moto incautaron fiscalizadores de Aduanas en la localidad de Pisiga Choque, comuna de Colchane. Los vehículos estaban sin los documentos correspondientes y preparándose para salir por pasos no habilitados desde Chile rumbo a Bolivia.

Los fiscalizadores, en base a una orden amplia de entrada y registro, se constituyeron en la localidad fronteriza y sorprendieron in fraganti a choferes y cargadores preparando los móviles para sacarlos del país. Al verificar los documentos, se estableció que las mercancías estaban a nombre de testaferros, por lo cual se procedió a trasladar los móviles hasta el complejo fronterizo de Colchane.

Los vehículos incautados son un camión Hino modelo Dutro año 2008, una moto Honda del año 2003, un camión Nissan modelo Cóndor año 2008, un camión Nissan Modelo Atlas y un Bus marca Nissan modelo Cibilian año 2006, con capacidad para 29 personas.

Tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, fueron denunciados por el delito de contrabando y las mercancías quedaron incautadas a disposición del Servicio Nacional de Aduanas de Chile. El aforo de las mercancías se fijó en US35 mil dólares.

El operativo en la localidad de Pisiga Choque se inserta en las labores tendientes a enfrentar el fenómeno del contrabando. La idea es poder llevar tranquilidad a las localidades fronterizas y se complementa con la persecución penal que posteriormente se realiza sobre los bienes incautados.

 

 

Fuente: PortalPortuario 

 

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH